Estatutos

ESTATUTO DEL CMD SAN JUAN ATLETISMO

TITULO 1º

DENOMINACION, AMBITO, DURACION Y EMBLEMA.

Articulo 1º  El nombre del club a lo que se refiere este estatuto se denomina club Municipal de Deportes Atletismo San Juan, tendrá un anagrama en el cual figurara el distintivo (C.M.D SAN JUAN ATLETISMO)

Articulo 2º   El objetivo o finalidad del presente club, es el fomento y la practica del deporte entre asociados y atletas. Tendrá como modalidad deportiva principal y única la practica del atletismo.

Articulo 3º   El club estará adscrito a las normas de la delegación de deportes de San Juan de Aznalfarache y estará obligado a acatar lo dispuesto en los estatutos, reformas, disposiciones y acuerdos a la delegación de deportes.

Articulo 4º   Se fija el domicilio social de la entidad del club Atletismo San Juan en el Polideportivo 1º de mayo Autovía Sevilla-Coria S/n 41920 San Juan de Aznalfarache Sevilla.

Articulo 5º   La duración de este club se establece por tiempo indefinido.

Articulo 6º   El emblema del club deberá recogerse en la indumentaria oficial de carrera y documentación pública, publicidad… etc. Consiste en el escudo del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y la correspondiente notificación del tipo de deporte practicado. El diseño del emblema puede ser modificado en reunión a propuesta de la Junta directiva y votado por mayoría absoluta por los socios.

TITULO 2º

DE LOS SOCIOS.

Articulo 7º   E l club se compondrá de las siguientes clases de socios: Activos, Menores y Honor.
De Honor:  Aquellos asociados que a juicio de la directiva, previa aprobación de la asamblea general de socios que merezca tal distinción por su labor en pro del club o del deporte. Tendrán los mismo derechos que los socios activos.

Activos:  Los que satisfagan la cuota de entrada y anual, fijada por la junta directiva y aprobada en asamblea general de socios. Disfrutaran del derecho de voz y voto, de acuerdo con la normativa vigente y tendrá plenitud de derechos en el uso y disfrute de las instalaciones y material del club atletismo San Juan.

Menores: Socios menores no están reconocidos por el club.

Articulo 8º   Todos los socios, sea cual fuere su clase, tendrá el libre acceso a las instalaciones del club, exento del gimnasio que solo de podrá acceder con autorización del delegado de deportes, director de instalaciones o persona competente en esas funciones.

Articulo 9º   Todos los socios viene obligados a comunicar, como mejor proceda, a la directiva,  las deficiencias que observe en las instalaciones, para lograr la mayor perfección de la actividad.

Articulo 10º De acuerdo con las asambleas, la junta directiva impondrá una cuota de entrada a los nuevos socios activos es de 30 euros con la cual tendrá derecho a la equipación de competición oficial.

Articulo 11º El que ingrese como nuevo socio de honor no deberá abonar cuota de entrada ni cuota semestral.

Articulo 12º El que ingrese como nuevo socio menor, deberá abonar en el momento de firmar la solicitud de inscripción; la cuota de entrada vigente..

Articulo 13º La solicitud de ingreso como socio de los menores deberá estar firmado padre, madre o tutor del menor.

Articulo 14º Para formar parte de la Junta Directiva, será preciso ser socio de honor o en activo.

Articulo 15º El club llevará una lista de orden de ingreso de todos los socios sin distinción de clase. Cada socio recibirá el número correlativo que le corresponde por la fecha de ingreso.

Articulo 16º Las bajas como socios serán definitivas o temporales.

A. La baja definitiva, será solicitada por el socio mediante escrito dirigido a la Junta Directiva.

B. La baja temporal, será solicitada a la Junta Directiva mediante escrito razonado. La Junta Directiva podrá aceptar o denegar, a su criterio, dicha situación o estado.

Articulo 17º Se perderá la calidad de socio, sea cual fuera su categoría por una de las causas siguientes:

A.  Por voluntad del socio, expresando por escrito dirigido a la Junta Directiva.

B.  Por dejar sin pagar la cuota trimestral en el plazo marcado por la junta directiva.

C.  Por incumplimiento de las obligaciones que le imponen los presentes Estatutos y reglamentos interno del club, o por perjuicio moral y también moral ocasionado al club.

D.  Por haber transcurrido seis meses de una baja temporal, aprobado por asamblea de socios.

E.  Por defunción.

Articulo 18º  Todo socio que se dé de baja del club, voluntario o por expulsión perderá todos los derechos adquiridos.

Articulo 19º  Todo socio deberá identificarse ante la petición del personal autorizado por las instalaciones deportivas. CMD San Juan con su carné de socio.

Articulo 20º  Para el buen orden del club del deporte y disciplina de los socios, habrá un reglamento interno cuyas disposiciones  tendrán la fuerza supletoria de los Estatutos.

Articulo 21º Serán deberes de los socios:

A.  La leal observación de lo establecido en los presentes Estatutos y Reglamentos internos del club.

B. Obedecer las disposiciones emanadas de la junta Directiva.

C. Participación en los fines especifico del club.

D. Separarse libremente del club.

E. Examinar las liquidaciones y balances del club y conocer las demás actividades.

F. Ser elector y elegible para los órganos de gobierno, administración y participación siempre que reúna los requisitos específicos que se determinen.

Articulo 22º  Tendrán derecho a asistir alas asambleas generales,  reuniones ordinarias y extraordinarias todos los socios del club y  personal directivo de la delegación de deportes del Excmo. Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

Articulo 23º Tendrán derecho a voto los socios a partir de los dieciochos años de edad cumplidos.

Articulo 24º  La Junta Directiva resolverá las  reclamaciones en los 30 días siguientes, dando cuenta al socio reclamante de la resolución adoptada.

Articulo 25º El club establece un principio de igualdad de todos los socios, sin discriminación por razón de raza, sexo, religión, ideología o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

TITULO 3º

LOS ORGANOS DE GOBIERNO, ADMINISTRACION, Y PARTICIPACION.

Articulo 26º Se establece los siguientes órganos rectores para el club:

A. Órganos Unipersonales: el vicepresidente puede desempeñar labores de secretario y tesorero o habilitar  a un socio en esas funciones durante un tiempo determinado.

1º  Presidente.

2º  Vicepresidente.

3º  Secretario.

4º  Tesorero y administrador.

La junta directiva podrá formar comisiones u órganos técnicos de trabajo con funciones especificas, en función de las necesidades y proyectos del club. (Comité de compras. de relaciones… etc.) así mismo podrá nombrar por tiempo indefinido a un socio como secretario, tesorero y administrador siempre y cuando el nombramiento este dentro de la legalidad del club, y el trabajo que desempeñe sea para el mismo club.

B.  Asamblea general ( compuesta por todos los socios)

C. Junta Directiva ( compuesta por presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, y administrador.)

Articulo 27º La asamblea general deberá ser convocada, en sección ordinaria al menos una vez al año, para tratar los asuntos de su competencia que son:

Debatir sobre el funcionamiento general del club y expresar las ideas que se consideren necesarios
.
Elegir al Presidente, al Vicepresidente y secretario tesorero.

Fijar la cuantía de las cuotas o aportaciones que han e satisfacer los socios.

La modificación de los presentes estatutos y la aprobación y modificación de los reglamentos del club.

Acordar la disolución del club o su transformación.

Realizar la cena o fiesta anual o semestral del club.

CON CARACTER EXTRAORDINARO:

La asamblea general   se convocara en las siguientes condiciones:

–    Cuando se produzca la dimisión o destitución del presidente y/o junta directiva.

–    Por moción de censura del presidente y/o de la junta directiva.

–    En cuantas circunstancias, el presidente del club lo considere aconsejable.

Las reuniones serán convocadas por medio de cartel informativo. La convocatoria se realizara con 7 días de

Antelación. En ello se especificara el lugar, fecha y hora, así como el orden del día.

Los acuerdos se adoptaran por mayoría simple de votos. En caso de empate decide el voto del presidente.

Articulo 28º El presidente y en su ausencia el vicepresidente tendrá la representación legal y jurídica de la entidad, convocara y dirigirá las sesiones de la junta directiva. Todos los escritos oficiales llevaran la firma del presidente.

Articulo 29º El vicepresidente tiene como misión asistir y ayudar al presidente en su labor, así como representarle en caso de ausencia.

Articulo 30º El secretario y tesorero: llevaran los libros de actos o libro de registros de socios, en el que constaran sus nombres o alias y sus teléfonos o forma de contactar, así como en su caso él / los cargos de representación, gobierno o administración que ejercen e la entidad,  En el que se especificaran las fechas de altas y bajas. Será tarea del secretario tesorero previa decisión de la junta directiva la de comprar material deportivo y demás útiles necesarios para el club. Será tarea del secretario tesorero los aspectos económicos de la entidad, llevando al efecto los oportunos libros de contabilidad.

TITULO 4º

EL REGIMEN ECONOMICO Y FINANCIERO.

•            Articulo 31º En el momento de creación de esta Entidad, no existe patrimonio fundacional. En el futuro, este patrimonio estará integrado por:

Las aportaciones económicas de los socios por medio de la cuota establecida. Estas aportaciones serán gestionadas por el secretario tesorero del club.

La cuota económica recogida en este estatuto al día 1 de Septiembre  de.2008. Será de 5 euros mensuales, pasando para su cobro trimestral desde dicho día pudiendo ser modificado según recoja la directiva y votado en Asamblea General de socios.

•             Articulo 32º Queda expresamente excluido como finalidad del club, él animo de lucro y no podrá destinar sus bienes económicos  a fines profesionales o de servicios; Ni ejercer actividad de igual carácter para repartir beneficios entre sus socios.

•             Articulo 33º La totalidad de sus ingresos deberá aplicarse en beneficios de los socios y desarrollo de las actividades físicas y deportivas.

•             Articulo  34º  Todo nuevo socio que se inscriba a partir del día 1 de Septiembre del 2008 deberá abonar una cuota extra de 30 euros por inscripción teniendo derecho con la misma de la entrega del material deportivo oportuno.

•             Articulo 35º L a entidad no podrá tomar dinero a préstamo, siempre que esto no sea aprobado por la Asamblea General de Socios.

•             Articulo 36º  La entidad ( club) tendrá sus bienes económicos en un banco sucursal de ahorros, con un numero de cuenta en la cual se harán los ingresos de las cuotas trimestrales, cada final de semestre. Los socios podrán domiciliar el pago de la cuota en el banco teniendo que presentar el resguardo del mismo para la notificación financiera.

REGLAMENTO.

•             Articulo 37º  Los presentes Estatutos podrán ser desarrollados en un Reglamento del club deberá respetar en todo caso cuanto se contiene en el presente documento.

•             Articulo38º  Ningún socio podrá representar en una carrera no oficial (popular) a  otro club de atletismo que no sea el CMD SAN JUAN ATLETISMO. Estando sujeto a un 1er apercibimiento verbal y un 2º apercibimiento por escrito, en el cual se notificara  la expulsión del mismo del club adoptando esta medida  la junta directiva.

•             Anexo 1º del Art. 38º El socio que en el ámbito profesional tenga obligaciones deportivas no asumibles por el CMD San Juan de Atletismo estará exento de la expulsión, teniendo que notificar ala directiva la prueba deportiva no asumible por la misma.

•             Articulo  39º   El club tendrá  la sede en las instalaciones deportivas del POLIDEPORTIVO 1º DE MAYO mas concretamente en él ultimo despacho de las gradas del CMD.

•             Articulo 40º   Todo socio menor de 30 años tendrá que entrenar con el entrenador oficial reconocido por el Patronato de Deportes del excelentísimo Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache:
………………………………José Maria
o el entrenador reconocido por el club CMD Atletismo San Juan:
……………………………… Juan Hernández Martel.
•              Articulo 41º Un socio menor de 30 años, no tendrá que cumplir él articulo 40º de este reglamento si abona la cantidad  aprobada por el Patronato para la utilización de las pistas, y a su vez abona la cuota del club.

•             Articulo 42º La junta directiva se reserva el derecho para la admisión de nuevos socios; dejando claro que la misión de este club es la de desarrollar y fomentar el atletismo como deporte en San Juan, no permitiendo la entrada a este club a todas las personas que requieran la utilización de las instalaciones con animo de lucro personal, como ejemplo: (opositores, personas con dependencia de otras instalaciones etc…) y en algún momento se diera algunos de estos casos la junta directiva expulsaría al socio automáticamente.

•             Articulo 43º  Todo socio mayor de 30 años que se quiera beneficiar de la utilización de las instalaciones deportivas del Patronato (piscina, gimnasio….), deberán estar obligados a entrenar con los entrenadores puestos por el patronato o por el CMD atletismo. El socio del club mayor de 30 años que tenga entrenador personal deberá tener conocimiento que su entrenador no tiene derecho a mandar ninguna utilización de las instalaciones del Patronato, solo de las pistas de atletismo.

19 de septiembre del 2008

ASAMBLEA GENERAL DE SOCIO.

Se aprueba este estatuto en asamblea general de socios. La  junta  directiva para llevar a cabo este proyecto, que esta  compuesta por:

Presidente: MELCHOR GARCIA JIMÉNEZ.

Vicepresidente y Secretario:: JUAN HERNÁNDEZ MARTEL

Tesorero y administrador: desempeñara esta funciones el vicepresidente.

Se aprueba por unanimidad la figura de JUAN HERNÁNDEZ MARTEL como socio de honor. En la asamblea de socio del 19 de junio del 2008.

En representación del patronato municipal de deporte del excelentísimo Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache:
RICARDO ESPINO. COORDINADOR DE LAS ESCUELAS DEPORTIVAS.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: